Ciertas especies de flores silvestres, cuando son recogidas en determinado momento de su ciclo y preparadas por un método sencillo trabajan para restablecer el equilibrio psicológico y emocional, previniendo posteriores complicaciones físicas.A diferencia de las drogas utilizadas en medicina, no provocan efectos colaterales y son naturales.
Investigadores de todo el mundo, ayudados por la bioquímica, inmunología y neuroquímica, han realizado valiosos estudios científicos en importantes Universidades, Hospitales y Laboratorios, relacionando claramente el estrés mental y emocional como un factor primordial en casi todos los desórdenes físicos. Demuestran que las emociones, actuando a través del cerebro, pueden afectar el funcionamiento del Sistema Nervioso, los niveles hormonales y las respuestas inmunológicas, cambiando en consecuencia la susceptibilidad de una persona a las enfermedades orgánicas.
Hoy en día, el estrés y los desórdenes relacionados con él han crecido hasta convertirse en una importante preocupación para todos nosotros. Sin embargo, el estrés por sí solo no es el problema, sino cómo lo enfrentamos. Cuanto mejor equilibrados emocional y mentalmente estemos, tendremos una mayorcapacitación para lidiar con los conflictos de la vida cotidiana.